Introducción

Nuestro blog habla de la historia de chile.Nuestra idea es dar a conocer la cultura,los origenes y la evolucion de nuestra historia precolombina chilena.
Te invitamos a que conoscas la historia de nuestro pais a través de esta pagina web para que te culturices sobre lo que sucedio en nuestro territorio chileno.

viernes, 8 de abril de 2011

Pueblos Prehispanicos

LOS PUEBLOS
PRECOLOMBINOS CHILENOS

Los pueblos prehispánicos que habitaron y desarrollaron su cultura en los que hoy reconocemos como Chile iniciaron el poblamiento de esta parte del territorio hacia unos 15.000 años atrás y son descendientes de aquellos primeros americanos que hace alrededor de 40.000 años llegaron al continente desde Asia.
Una de las características sobresalientes de las comunidades precolombinas chilenas es su diversidad socio-económica y cultural. A la llegada de los españoles, estos pueblos se encontraban en distintos niveles de evolución cultural, los había nómades cazadores-recolectores agrupados en bandas con una cultura material muy precaria, pero solvente y versátil, adaptadas e integradas con fluidez a las características del medio físico en que se desarrollaron. Otros en cambio habían alcanzado estadios evolutivos más complejos y avanzados: sedentarismo-agrícola con una rica y variada producción material (cerámica, textiles metalurgia) cuyas economías exedentarias estaban abiertas al intercambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario